Solidaridad y catequesis

Catequesis

Los alumnos tienen catequesis a partir de sala de cuatro acompañando su crecimiento en la fe durante toda su escolaridad, recibiendo en 4ºaño EP la Primera Comunión y en 4º año ES la Confirmación.

Solidaridad

Creemos que la forma de concretar los valores cristianos es a través de la solidaridad. La Comisión de Acción Social formada por familias y docentes del colegio trabaja activamente en distintos proyectos y campañas de ayuda al prójimo. Los alumnos y ex alumnos del colegio colaboran, participan y acompañan con mucho entusiasmo todas estas actividades.

En 4º año ESS invitamos a nuestros alumnos a participar del proyecto TECHO. Los alumnos de 5º y 6º año participan voluntariamente de la Misión organizada por el colegio. Toda la comunidad colabora con estos eventos.

Talleres de formación

Como un complemento importante de la educación nuestros alumnos participan en talleres y cursos a cargo de distintos profesionales en diversas áreas. En primaria reciben charlas de higiene, cuidado dental, cuidado del cuerpo. A partir de secundaria se tratan temas de  prevención adicciones, noviazgo, sexualidad.

Taller de Vínculos: el Colegio San Felipe desarrolla un proyecto que apunta a la mejora de los vínculos y de la convivencia que atraviesa todos los niveles educativos. Estos talleres son quincenales y están a cargo del staff docente de cada nivel. Los objetivos a trabajar a lo largo del año surgen de las necesidades que cada grupo presenta. Son talleres vivenciales en donde la escucha atenta y la participación de todos es fundamental.

Talleres de Comunicación: Estos talleres comienzan en el 1º año de Nivel Secundaria. El objetivo es proporcionar herramientas de comunicación para la prevención de adicciones. Estos talleres continúan a lo largo de la escolaridad secundaria y finalizan con la formación de Jóvenes Escucha que luego acompañarán en forma activa al Proyecto Vínculos.